🎧 Escúchenos en audio real

Culmina en Cienfuegos jornada por el Día del Ingeniero Cubano

Arquitectos e ingenieros cienfuegueros en pos de un hábitat responsable
Compartir en

La jornada por el Día del Ingeniero Cubano culminó este viernes en Cienfuegos con la realización de varias conferencias impartidas por miembros de las Sociedades de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, así como de la Geociencias y Química.

Durante dos jornadas hicieron entrega de premios y reconocimientos a mujeres y hombres con una destacada trayectoria en el sector.

En la sede sureña de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, recibieron el “Premio Provincial a la Vida y a la Obra 2023” Rolando Juan García Muñóz, perteneciente a la Sociedad de Ingeniería Civil, y Lázaro Manuel Borroto Pérez, de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.

García Muñóz, graduado como ingeniero Civil, cuenta con más de 25 reconocimientos y distinciones de la UNAICC, entre estos la medalla Armando Mestre, Fundador del Frente de Proyectos y Profesional de Alto Nivel; además, atesora el Premio Provincial a la Innovación Tecnológica que otorga la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Por su parte, Borroto Pérez, ingeniero en Equipos Tecnológicos Nucleares, cuenta con más de 35 años de experiencia profesional y ha recibido varias certificaciones de instituciones de prestigio relacionadas con actividades de auditoría y sistemas de gestión de la calidad. Posee premios en concurso de la UNAICC, varias publicaciones y es el presidente de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial.

El diploma “Profesionales de Alto Nivel” lo recibieron nueve miembros de las Sociedades de Ingeniería Civil, Geociencias y de Ingenieros Hidráulicos. También el arquitecto Arístides Montero Torres, presidente de la UNAICC en Cienfuegos, mereció la medalla Armando Mestre.

La UNAICC la conforman cinco sociedades que agrupan a 499 profesionales. Desde el año 1996, cada 11 de enero confieren su mayor galardón: el “Premio a la Vida y a la Obra” a propósito del Día del Ingeniero; mientras que el 13 de marzo reconocen a los arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *