🎧 Escúchenos en audio real

Evoca el pueblo cienfueguero recorrido de Caravana de La Libertad

Compartir en

El pueblo cienfueguero recordó este sábado el aniversario 65 de la entrada del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a esta provincia al frente de la Caravana de la Libertad.

Más de 40 jóvenes, a bordo de camiones, y portando banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, rememoraron el trayecto de la Caravana desde el municipio de Cruces hasta la capital sureña, urbe donde recorrieron sitios vinculados a la estancia de Fidel en la noche del 6 de enero de 1959 y madrugada del siguiente día.

El parque José Martí acogió el acto político-cultural, con la presencia de artistas del territorio y la intervención de Anisley Cordero González, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien reafirmó el compromiso de las actuales generaciones de defender los ideales de justicia social proclamados por la Revolución Cubana.

La dirigente juvenil recordó las palabras del líder cubano cuando expresó que hay que venir a Cienfuegos “para inclinarme reverente en tributo a los héroes del 5 de septiembre.”

La Caravana de la Libertad, con los combatientes del Ejército Rebelde, encabezados por Fidel Castro, recorrió el país el 2 al 8 de enero de 1959.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *