🎧 Escúchenos en audio real

Analiza CUBASOLAR  proyecciones de trabajo en Cienfuegos

Según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Cuba ha experimentado un incremento del 8% en la llegada de turistas durante los meses de enero y febrero, alcanzando un total de 528,099 viajeros internacionales. Canadá se mantiene como el principal emisor, contribuyendo con casi el 50% de los visitantes.
Compartir en

La Delegación Provincial de CUBASOLAR, organización dirigida a fomentar y explotar las fuentes renovables de energía, en Cienfuegos, analizó la labor realizada en los últimos dos años, y sus proyecciones para enfrentar los objetivos estatales, para lograr el cambio de matriz energética tan necesario en el futuro próximo.

Una de sus principales tareas, está en alcanzar una mayor inserción en el sector educacional, buscando una cultura ambientalista en los niños de edades tempranas en las escuelas del territorio, de lo que ya se tiene experiencia; y la investigación ante las posibilidades de un mayor uso de las fuentes renovables de energía en todos los sectores de la sociedad.

En el intercambio se conoció del aporte de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cienfuegos, en sus estudios sobre el tema, y los resultados del uso de paneles solares en la Dirección de COPEXTEL Cienfuegos, donde se logra utilizar la energía solar para su consumo, y que se debe perfeccionar para alcanzar mayor eficiencia, según se comentó en el debate.

En el encuentro fue renovada la Delegación Provincial de CUBASOLAR, que en estos próximos dos años, será dirigida por Ignacio Verdecia, quien se desempaña como director de la ONURE, Oficina para el Uso Racional de la Energía, perteneciente a la Unión Eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *