🎧 Escúchenos en audio real

Un joven cienfueguero que revoluciona la Federación de Estudiantes Universitarios

joven
Compartir en

Con tan solo 20 años de edad , David Ernesto Benavides Méndez fue elegido hace seis meses como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, donde cursa la Licenciatura en Química en su segundo año .

Desde adolescente estuvo incursionado en tareas de la Organización de Pioneros José Martí, gracias a la formación de sus padres y maestros que siempre les enseñaron los principios morales y políticos que debía tener como educando.

También formar parte de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos como un “camilito” dotó a David Ernesto de una postura decisiva para defender las conquistas alcanzadas por la Revolución Cubana.

Llegó al Alma Mater suereña en medio de una crisis epidemiológica donde la covid-19 arrancaba la vida a cientos de cienfuegueros,no lo pensó mucho, se lanzó a trabajar de manera voluntaria en los centros de aislamientos, convirtiéndose en un joven por la vida. Desde ese entonces ocupaba responsabilidades en la organización juvenil atendiendo la esfera Ideológica, posteriormente fue vicepresidente y desde junio el presidente.

Apoyar a la provincia de Pinar del Río en dos ocasiones tras el paso del devastador huracán Ian resultó para David otra tarea cumplida.
El mes de octubre del año en curso Benavides Méndez dirigió la sesión plenaria de la organización juvenil más antigua de Cuba, previo a su Décimo Congreso.

En el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, acontecido en Venezuela, donde participó le causó atención « la referencia, guía y espejo que tiene todo el continente con nuestro país. El conocimiento que tienen sobre nuestro Comandante en Jefe que lo ven como padre e ídolo»

El advenimiento del Décimo Congreso marca el curso histórico y simbólico de la FEU. Exige compromiso y responsabilidad. La Perla del Sur estará representada por 12 jóvenes estudiantes, entre ellos David Ernesto Benavides Méndez, joven  que con la guía de Julio Antonio Mella, José Antonio Hecheverría y Fidel Castro seguirá revolucionando la FEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *