🎧 Escúchenos en audio real

Crece demanda de sellos electrónicos en Correos Cienfuegos

Compartir en

El crecimiento de la demanda de sellos electrónicos marcó pautas en Correos Cienfuegos durante la segunda etapa del año concluyente, al decir de Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones Postales en la provincia.

Hasta la mitad del mes de diciembre habían vendido más de 112 mil 560 unidades con un importe de 56 mil 772 millones de peso, y de gran significación resultó la extensión del servicio a todos los trámites de organismos y entidades donde es necesario el sello timbrado para impuestos sobre documentos, acotó.

Las series digitales más solicitadas por los cienfuegueros están destinadas a las gestiones notariales y del Registro del Estado Civil, correspondientes a Justicia, así como los del Carné de Identidad, figuró Guerra Pino.

En las unidades de venta informatizadas, existentes en casi la totalidad de la provincia, excepto cuatro ubicadas en la zona montañosa y la carretera Sur, ofrecen el servicio que satisface tramitaciones de índole nacional e internacional.

Guerra Pino recalcó la importancia de presentar el carné de identidad para realizar la compra, que incluye el número de personas deseado por el cliente, pues la operación se realiza de manera online, a través de Transfermóvil, y debe hacerse con exactitud para evitar errores.

La devolución de los sellos electrónicos adquiridos en Correos Cienfuegos, que luego no sea necesario su uso, como el caso de los comprados para prórroga de pasaporte, se efectúa en las oficinas de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, del municipio donde resida el usuario, rectificó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *