🎧 Escúchenos en audio real

Amplía prestaciones de servicios Correos Cienfuegos al cierre de 2023

Fomentan servicios electrónicos en Correos Cienfuegos
Compartir en

La informatización de siete oficinas de Correos Cienfuegos en el transcurso del presente año completó 39 unidades de venta, de las 43 distribuidas en todo el territorio, y facilitó la ampliación de la cartera de negocios de la empresa cienfueguera.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones Postales en la provincia, explicó que la informatización permite la imposición de giros y telegramas sin trasmisión hacia las cabeceras municipales, la venta de sellos electrónicos, así como el uso del código QR para el pago en línea y la caja extra.

El directivo especificó que los servicios electrónicos son viables en todas las unidades mediante EnZona o Transfermóvil y el pago virtual continúa sólo para la compra de mercancía, el cual generó 350 operaciones con más de 237 mil pesos ingresados.

En la caja extra realizaron 809 transacciones con un importe de más un millón 870 mil  pesos; mientras que el expendio de sellos digitales mantiene estabilidad y consiguió la cifra de 112 mil 560 unidades, con 56 mil 772 millones de pesos, acotó.

El funcionario señaló, además, que dentro de la ciudad distinguió la informatización de los puntos de venta de La Calzada de Dolores y del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima este año, pues esos servicios cuentan con gran demanda de la población.

Correos Cienfuegos diversificó sus prestaciones con la trasportación de mercancía de empresas estatales, porque poseen la logística al tener carros eléctricos, la impresión de documentos a un costo menor que en el sector no estatal, y la extensión de un trabajador por cuenta propia dedicado a la gestión de arreglos de celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *