🎧 Escúchenos en audio real

Lamenta Cuba pérdidas humanas y daños por terremoto en China

Compartir en

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y daños provocados por un terremoto en la provincia china de Gansu, este lunes.

En su cuenta de X, el Canciller envió su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de China, las que hizo extensivas a las familias de los fallecidos.

Con su mensaje, Rodríguez Parrilla deseó pronta recuperación a los heridos del sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter.

Según informaron medios locales el terremoto dejó un saldo de más de 100 muertos y centenares de heridos, además de dañar viviendas, caminos, derribar cables de luz y comunicaciones en las provincias de de Gansú y Qinghai.

El Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 23:59 del lunes, con una profundidad focal de 10 kilómetros y el epicentro se ubicó en el poblado de Liugou, a unos 8 kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias Bao’an, Dongxiang y Sala de Jishishan en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, Gansu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *