🎧 Escúchenos en audio real

Arribó a Nicaragua Primer Ministro cubano

Arribó a Nicaragua Primer Ministro cubano
Compartir en

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, arribó en la mañana de hoy a la República de Nicaragua para participar en el acto central por el aniversario 43 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

«Es un honor venir representando al General de Ejército, al Presidente Díaz- Canel y al pueblo de Cuba», dijo Marrero Cruz al llegar al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, en lo que constituye su segunda visita a este país centroamericano y la primera como Jefe de Gobierno.

«Encantado de estar en la tierra de Sandino, de Daniel y de la compañera Rosario», Marrero Cruz transmitió «un caluroso saludo al pueblo nicaragüense que tanto queremos y que tanto nos ha apoyado en las grandes luchas que nos han tocado, pero seguros de la victoria».

Tras recibir a la delegación visitante, en compañía de Jorge Mayo Rodríguez, embajador de Cuba aquí, el doctor Roberto López, ministro-presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, aseguró, casi al pie de la escalerilla del avión, que «es un honor recibir a nuestros hermanos cubanos con los brazos abiertos, solidarios siempre».

La comitiva, integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y el director de América del Sur de la cancillería cubana, Carlos de Céspedes Piedra, se suma a las celebraciones que durante varios días han llenado de júbilo a la tierra de Sandino.

Este martes, colofón de los festejos por «la victoria roja y negra», el Primer Ministro sostendrá un encuentro con miembros de movimientos de solidaridad con la Mayor de las Antillas y cubanos residentes en este país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *