🎧 Escúchenos en audio real

Destaca Cienfuegos en concurso nacional más antiguo de Cuba

Destaca Cienfuegos en concurso nacional más antiguo de Cuba
Compartir en

Dos premios alcanzó Cienfuegos en el concurso nacional José de la Luz y Caballero, considerado el más antiguo de la isla, el cual es convocado por la Sociedad Amigos del País y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Los galardones recayeron en la profesora María de Carmen Broche Esquirol y la alumna Alexandra Chao Chiù, quien cursa el quinto grado en la misma aula donde imparte clases la maestra premiada; ambas son de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes.

La doctora Bárbara Bermúdez Monteagudo, Presidenta provincial de la Filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y miembro de la Junta directiva nacional que atiende el grupo asociativo, explicó que este año el evento fue online.

En el encuentro miden la vigencia del pensamiento del prócer cubano, y la exposición competitiva alcanzó elevada sensibilidad cuando Alexandra reconoció esos mismos valores en el actuar cotidiano de su maestra.

El concurso nacional José de la Luz y Caballero se materializa en diferentes regiones de la nación, este año correspondió a la Central y tiene tres categorías participativas: maestros y alumnos de quinto y sexto grado, en esta última destacó la participación de Annia del Pilar Medina Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *