🎧 Escúchenos en audio real

Despliegan jueces cienfuegueros tutela judicial conforme a la profunda reforma sustantiva y procesal

Jueces legos en Cienfuegos
Compartir en

La impartición de justicia tiene como esencia resolver conflictos sensibles sobre diferentes naturalezas y Cienfuegos cuenta con jueces dispuestos a ofrecer una tutela justa, concreta y suficiente, conforme establecen las ramas del Derecho.

Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, explicó que en el arbitrio judicial los jueces del territorio implementan de forma consecuente la profunda reforma sustantiva, procesal y judicial, derivada de la Constitución de la República.

La funcionaria recalcó la importancia dada a la calidad del servicio, donde prima el respeto al derecho de las partes, los procesamientos de la Ley y la evaluación de las pruebas, y los los conflictos familiares los valoran desde enfoques interdisciplinarios.

Asimismo, refuerzan actos de colegiación de las decisiones, sobre la base de las normas actuales, con una correcta individualización de las sanciones en los casos penales y el uso de los beneficios de excarcelación anticipada.

Tienen en cuenta, además, la atención a las quejas y denuncias y la digitalización de los expedientes judiciales, pues como servidores públicos ejercen desde la perspectiva de una mejora continua y la visión de cada día convertirse en garantes de la legalidad y el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *