🎧 Escúchenos en audio real

Celebran en Cienfuegos los 50 años del Sistema de Tribunales Populares

Celebran en Cienfuegos los 50 años del Sistema de Tribunales Populares
Compartir en

En ocasión del aniversario 50 del Sistema de Tribunales Populares, en la Casa de la Música de la ciudad realizaron el acto provincial en recordación de la efeméride en Cuba, con la presencia de autoridades del Partido, el Gobierno y los hombres y mujeres responsabilizados con la misión de impartir justicia.

Mayrobis Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, aludió al papel de los jueces en el derrotero de la nación, por los cambios sustanciales en el ejercicio luego de la reforma sustantiva procesal y judicial, en consonancia con la Constitución de la República.

Sobresalió la entrega del Reconocimiento al mérito judicial, considerado el más alto estímulo moral de la institución, a Miriam Fernández Medina, Juez Profesional Titular con 39 años de servicio y destacado quehacer.

Durante el encuentro anunciaron la elección de Osbel Ortega Fonseca para recibir en fecha próxima la Orden Lázaro Peña, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba; además, estimularon a trabajadores con treinta o más años de labor ininterrumpida en el sector.

Asimismo, el Tribunal Provincial Popular del municipio Cienfuegos alcanzó el lauro que los distingue dentro de los más destacados de la provincia en su quehacer, pues luego de la reforma procesal y judicial conoce nuevos asuntos y logra resultados favorables, al decir de Rosmery Alfonso González, presidenta de la sede judicial.

La fundación de los tribunales cubanos ocurrió el 23 de diciembre de 1973, en homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, quien ejerció durante el año 1867 como Juez de Paz en la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *