🎧 Escúchenos en audio real

Reconoce Díaz-Canel importancia de nexos entre el PCC y el MPLA

Reconoce Díaz-Canel importancia de nexos entre el PCC y el MPLA
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, reconoció hoy la importancia del trabajo conjunto entre el PCC y el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

En su cuenta en X, Díaz-Canel se refirió a un encuentro que sostuvo con Manuel Domingos Augusto, secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del MPLA, con quien coincidió en resaltar la labor de los partidos de ambos países, para profundizar el intercambio y cooperación entre los dos gobiernos y pueblos, sostuvo.

De grato calificó el jefe de Estado cubano el intercambio con el líder partidista angolano, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en esta capital.

“Grato encuentro con Manuel Domingos Augusto, secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del MPLA. Resaltamos importancia de que nuestros Partidos trabajen, de manera conjunta, para profundizar el intercambio y cooperación entre los dos gobiernos y pueblos”.

Este lunes representantes de las dos naciones firmaron un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el PCC y el MPLA para fortalecer áreas como la formación y capacitación de cuadros, y la cooperación bilateral en el ámbito económico.

Domingos Augusto valoró el documento como un instrumento legal de mucha importancia que consagra las relaciones históricas entre los dos partidos y enfatizó que para cumplir las tareas previstas en el mismo, se rubricó una Hoja de Ruta que establece el programa anual que será implementado entre las organizaciones.

En este contexto, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, declaró que la visita de la delegación angolana, que acontece en el marco del aniversario 67 del MPLA, profundizará las relaciones de sus partidos y gobiernos.

Morales Ojeda rememoró las históricas visitas a la República de Angola del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y las realizadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Además, Domingos Augusto diálogo con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, con quien valoró el alto nivel de lazos históricos y de hermandad entre sus pueblos.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975 con la voluntad política permanente de sus respectivos gobiernos de fortalecerlas y diversificarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *