🎧 Escúchenos en audio real

Declaran a San Fernando de Camarones  Comunidad por la Salud en Cienfuegos

Compartir en

Este sábado, habitantes del consejo popular San Fernando de Camarones, en el municipio de Palmira, asistieron a la declaratoria de Comunidad por la Salud, segunda localidad de la provincia de Cienfuegos con esa condición.

Con mucha alegría, los lugareños recibieron el hermoso reconocimiento, fruto del trabajo diario e intersectorial en un asentamiento donde el sector de Salud Pública mantiene en cero las tasas de mortalidad materna e infantil, y el bajo peso al nacer, así como el programa Mi casa libre de Aedes Aegypti, entre otros.

Durante la ceremonia, el doctor Pablo Feal Cañizares, director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, expresó su alegría por asistir al pueblo más añejo de la región centro sur del país y ver a tanta juventud apoyando las actividades.

La Dirección General de Salud en Cienfuegos entregó la distinción La Flor de la Marilope a Raquel Valdés Suárez, delegada del consejo popular, al historiador de la comunidad Raúl Cazorla Pérez, a la Casa de Cultura Francisco Otero Velázquez y al Combinado Deportivo número 2 Miguel Ángel Iglesias, además de un reconocimiento especial al doctor Julio César Martínez Santana.

Foto cortesía del autor
Foto cortesía del autor

Presidieron el acto las principales autoridades del Partido en la provincia y el municipio, en compañía de la vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *