Con ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves 7 de diciembre aconteció el tradicional acto de homenaje a los Héroes en el cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos.
A 127 años de la caída en combate del Lugar Teniente Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante “Panchito” Gómez Toro, y en el aniversario 34 de la Operación Tributo, rindieron honores a los mártires internacionalistas sureños.
Ante el Panteón de los Caídos por la Defensa, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio cabecera, junto a una representación del pueblo cienfueguero, acompañaron a familiares de los combatientes que fueron ejemplo y ofrendaron sus vidas en tierras africanas.
Omar Jesús Gómez, estudiante de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas, reafirmó en su intervención que Cuba no olvida a sus mártires internacionalistas ni el dolor de sus familias.
Durante la ceremonia, un grupo de cienfuegueros recibió el carnet del Partido Comunista de Cuba, y también entregaron el Sello de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a nuevos miembros de sus filas.
Jorge Misas Hernández, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Cienfuegos, expresó que la nueva generación está comprometida a preservar el legado de los héroes, que ofrendaron sus vidas en las gestas de la nación africana.