🎧 Escúchenos en audio real

Rinden tributo a internacionalistas cienfuegueros

Compartir en

Con ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este jueves 7 de diciembre aconteció el tradicional acto de homenaje a los Héroes en el cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos.

A 127 años de la caída en combate del Lugar Teniente Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante “Panchito” Gómez Toro, y en el aniversario 34 de la Operación Tributo,  rindieron honores a los mártires internacionalistas sureños.

Ante el Panteón de los Caídos por la Defensa, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio cabecera, junto a una representación del pueblo cienfueguero, acompañaron a familiares de los combatientes que fueron ejemplo y ofrendaron sus vidas en tierras africanas. 

Omar Jesús Gómez, estudiante de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas, reafirmó en su intervención que Cuba no olvida a sus mártires internacionalistas ni el dolor de sus familias. 

Durante la ceremonia, un grupo de cienfuegueros recibió el carnet del Partido Comunista de Cuba, y también entregaron el Sello de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a nuevos miembros de sus filas.

Jorge Misas Hernández, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Cienfuegos, expresó que la nueva generación está comprometida a preservar el legado de los héroes, que ofrendaron sus vidas en las gestas de la nación africana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *