🎧 Escúchenos en audio real

Trabajan por recuperación del plan anual de producción de miel en Cienfuegos

Trabajan por recuperación del plan anual de producción de miel en Cienfuegos
Compartir en

Llegar al aniversario quince de la constitución de la Empresa Apícola Cubana con mejores indicadores constituye empeño de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de esa rama en Cienfuegos, quienes transitan por un momento de recuperación en la producción de miel de abejas para el cumplimiento del plan anual, superior a las 700 toneladas.

Alberto Vicente Águila Abreus, director de la entidad sureña, señaló en exclusiva para la Radio que la sequía, los incendios, la carencia de combustible y de insumos, el déficit de madera para la elaboración de los elementos de colmenas y la escasa entrega de bidones a productores figuran entre los aspectos negativos que inciden en el incumplimiento del plan hasta la fecha.

De forma particular, aseguró, al cierre de octubre alcanzamos casi 400 toneladas de miel, 6 mil kilogramos de cera y 572 de propóleos, con cierto aprecio de una recuperación en los niveles productivos.

Dicha UEB cienfueguera, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, tiene 44 productores distribuidos en cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria, además de cuatro Unidades Básicas de Producción Agropecuaria, con una cifra superior a las 12 mil 600 colmenas.

Los apicultores cienfuegueros laboran para colocar al territorio entre los de mejores resultados en la cosecha de miel de abejas, porque mientras en el resto de la isla generan menos de 50 kilogramos de ese renglón por colmena, en el centro sur los números marcan 60, gracias a la calidad, el esfuerzo de los trabajadores y el desempeño de las crías de abejas, concluyó Águila Abreus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *