🎧 Escúchenos en audio real

Recepciona el Hospital Gustavo Aldereguía a lesionados en accidente masivo

accidente-cienfuegos-abreus
Compartir en

Cerca del asentamiento de Yaguaramas, en el municipio de Abreus, ocurrió un accidente masivo con saldo de diez lesionados, tras colisionar un camión estatal con un vehículo de tracción animal.

El Dr. Sergio Miguel Samón Matos, Vicedirector Quirúrgico del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima, señaló que recibieron dos pacientes código rojo, siete amarillo y uno verde.

Explicó que de los accidentados clasificados de código rojo, uno presenta una rotura esplénica, por lo cual lo intervendrán quirúrgicamente, mientras que el otro tiene un trauma toracoabdominal; y ambos permanecen reportados de críticos.

El también especialista de Primer Grado en Ortopedia y Traumatología subrayó que cuentan con todos los recursos necesarios y el personal disponible para la atención y evolución satisfactoria de los pacientes, a quienes realizarán un monitoreo constante por parte de cirujanos, clínicos e intensivistas.

Hasta la mayor institución médica del territorio acudieron Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, junto a otras autoridades gubernamentales y de la Dirección General de Salud.

Hasta el momento investigan las causas del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *