🎧 Escúchenos en audio real

Inician preparación rumbo a la Serie 63 jóvenes lanzadores y receptores de Cienfuegos

Compartir en

La Comisión Provincial de Béisbol en Cienfuegos trazó un plan de acciones con la mira puesta en la 63 Serie Nacional, para mejorar los resultados de la edición precedente.

Entre las líneas de trabajo se encuentran la realización de un concentrado con receptores y lanzadores de hasta 25 años, quienes entrenan en el estadio Cinco de Septiembre desde la semana pasada.

Una de las áreas más débiles de los Elefantes es el pitcheo pero, para suerte de los atletas, cuentan otra vez con los servicios del entrenador pinero Gervasio Miguel Govin, quien solo pudo participar en la edición anterior en un tramo de la preparatoria. En los próximos días se incorporará Julio Romero para colocarse al frente de los entrenamientos. A estos dos preparadores se unen Leonel Mesa y Roelkis Ercia.

Según informó Miguel Govin “en estos momentos están en un proceso de adaptación luego de un período de inactividad, por eso las cargas, a medida que pasen los días, irán en aumento. En el caso de los atletas juveniles el cambio es más complejo, pues el nivel sube de forma considerable, pero los lanzadores poco a poco se adaptarán a esta nueva etapa”.

El objetivo con este grupo de serpentineros es trabajar en las deficiencias del torneo anterior, sobre todo en el control y el pensamiento técnico-táctico, y para eso cuentan con más de cuatro meses, tiempo superior al de la serie 62.

En el mes de octubre, con el desarrollo de la serie provincial, los tiradores sureños tendrán su primer momento en el box dentro de esta amplia preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *