🎧 Escúchenos en audio real

Salvador Valdés inicia visita oficial a Etiopía

Compartir en

Tras concluir su agenda de trabajo en la República de Guinea Bissau, el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó pasadas las diez de la noche de este sábado (hora local) a la capital etíope, para dar inicio a una visita oficial como parte de la gira que realiza por países africanos.

  Al arribar al aeropuerto internacional de Bole Adis Abeba, el Vicepresidente cubano fue recibido por el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Etiopía, Mesganu Arga, quien consideró de “mucha importancia las relaciones con Cuba, porque nos unen lazos de sangre y de sacrificio a los cuales no vamos a renunciar”.“Estamos muy agradecidos por su contribución a la liberación de los países de África. Sabemos que muchos cubanos pagaron con su sangre esta libertad que disfrutamos hoy”, aseguró.“Para nosotros es motivo de mucha alegría que usted esté aquí”, dijo al Vicepresidente cubano.

En la República de Ghana se inició el pasado lunes la gira de la delegación cubana por este continente, al cual nos unen entrañables lazos de amistad. Como parte del periplo y en representación del pueblo y el Gobierno cubanos, Valdés Mesa participó en la conmemoración por el 50 aniversario de la independencia de Guinea Bissau, escenario en el cual se ratificó, una vez más, la solidez de los vínculos que unen a Cuba con esa nación africana.

De solidaridad y respeto mutuo son los lazos que existen entre la Mayor de las Antillas y la República Federal Democrática de Etiopía, cuyos nexos diplomáticos se establecieron en 1976. Miles de combatientes cubanos viajaron a esta nación del cuerno de África para apoyar a los etíopes durante sus luchas por la independencia. (Tomado del sitio de la Presidencia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *