🎧 Escúchenos en audio real

Presidió secretaria general de la FMC Asamblea Provincial de Cienfuegos al XI Congreso

Presidió secretaria general de la FMC Asamblea Provincial de Cienfuegos al XI Congreso
Compartir en

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, preside la Asamblea Provincial XI Congreso de la organización femenina en Cienfuegos, con la cual concluye el proceso a esa instancia en el territorio sureño, previo al evento nacional, pactado para el próximo año.

Las féminas también rechazaron de forma unánime la guerra en Palestina y reclamaron la justicia en el mundo. De igual forma, presentaron el informe al Congreso femenino sureño, que recoge logros y deficiencias en el funcionamiento de la organización en la comunidad, e identifica como los principales desafíos, la necesidad de atender la igualdad de género, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para enfrentar la subversión política; la incorporación de mujeres a la producción de alimentos y la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer.

Las delegadas debatieron, además, sobre cómo lograr mayor convocatoria y participación protagónica en actividades y programas prioritarios; el funcionamiento interno en bloques y delegaciones, la importancia de la labor social femenina en la comunidad, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el uso racional de la energía y la prevención a la violencia de género.

Asimismo, adoptaron como principal acuerdo intensificar la vinculación con las familias, en aras de comprender sobre la determinación de las jóvenes de incorporarse al Servicio Militar Voluntario, después de la intervención de la joven delegada Elaynne Mesa González.

En su primera reunión, el comité provincial de la FMC en Cienfuegos eligió al Secretariado, que ratificó a Ana Ibis Gómez Hernández como la secretaria general. Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia concluyó el Congreso femenino cienfueguero.

Asistieron también Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, Angélica María Martínez, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *