🎧 Escúchenos en audio real

Desde lo local, avanzar en la soberanía alimentaria del país

Desde lo local, avanzar en la soberanía alimentaria del país
Compartir en

La visita invita a la multiplicación de tan exitosa experiencia, en la que se vinculan las tradiciones productivas, con la aplicación de la ciencia y la innovación, al servicio de la alimentación del pueblo, destacó  hoy Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, tras recorrer la finca La Muralla, en el consejo popular Paraíso, del municipio de Cienfuegos.

Luego de un fructífero diálogo con su directivo Norgys Lázaro Estepa, el conocimiento de las potencialidades de esta área productiva y el intercambio con parte de su colectivo; Mari Machado resaltó que en este lugar sobresale el compromiso social, la sostenibilidad del trabajo, para alcanzar verdaderamente la soberanía alimentaria.

La concreción de sueños es la recta hacia el futuro que construyen en cada jornada, agregó.

La finca La Muralla distingue por la producción de carne de cerdo y de ganado menor, con un proyecto de desarrollo local, aula anexa de la Universidad de Cienfuegos para diferentes carreras de la enseñanza superior, círculos de interés con la escuela Simón Bolívar y Carlos J. Finlay, y la producción de otros cultivos varios; así como cría de aves finas, gallinas semirústicas y más de 3 000 animales en general en la finca.

Previamente, la Vicepresidenta del Parlamento cubano caminó la comunidad de petrocasas, en la propia cabecera municipal; acompañada por su delegado Yaxsiel Alejandro Pérez Águila, de 32 años de edad, conocido como «Yunito» por todos sus electores; y de otras autoridades provinciales y municipales.

Apreció excelentes ejemplos de patios familiares dedicados a la producción de alimentos como significativo aporte al autoabastecimiento local: el patio de referencia de Yionet González Cardoso y su familia, en la casa no. 106 del propio barrio, que ha merecido las distinciones Cultiva Tu Pedacito de los CDR y Mi Patio Verde y Bonito de la FMC; así como la finca impulsada por María Elena Hernández Vales, de 70 años; quienes cosechan hoy viandas, vegetales, frutales y otros cultivos en estas áreas productivas.

Posteriormente, se realizó un emotivo intercambio con delegados del Poder Popular y otros líderes comunitarios en la sede del hogar de ancianos, en el consejo popular Pueblo Griffo; donde los representantes populares compartieron sus experiencias en su labor cotidiana, en el grupo de trabajo comunitario integrado, y en el vínculo permanente con sus electores.

Al cierre del día, los diputados Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, y Ana María Mari Machado, recorrieron nueva y moderna Unidad de Cuidados Intermedios Quirúrgicos del Hospital General «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», conjuntamente con las máximas autoridades política y gubernamental de esta provincia del centro sur de Cuba, Marydé Fernández y Alexandre Corona, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *