La alegría de los más pequeños reinó en diversos espacios del Hospital Pediátrico-Universitario “Paquito González Cueto” de Cienfuegos, durante el fin de semana.
Como en cada fecha significativa, los infantes hospitalizados en el centro y sus familiares celebraron gracias al empeño de hombres y mujeres solidarios como los campesinos de Santiago de Cartagena en Rodas, que donaron alimentos y la Casa del Duende Verde contó con la actuación de payasos y otros detalles para los niños.
Además, fue presentada la nueva sala situacional, herramienta técnica que presenta datos relacionados con la salud y la nutrición.
Esta información permite la realización de análisis, la interpretación y la toma de decisiones para proponer soluciones factibles a problemas y realizar actividades de promoción, prevención, atención y control de la situación identificada; al tiempo que fortalece una cultura de análisis y uso de la información producida en los servicios de salud institucionales y comunitarios, para identificar las desigualdades en salud, nutrición y sus determinantes.