🎧 Escúchenos en audio real

Implementa Correos de Cuba cobro electrónico de los sellos para documentos

Implementa Correos de Cuba cobro electrónico de los sellos para documentos
Compartir en

Correos de Cuba informa en el sitio oficial de Facebook que implementaron el cobro electrónico para los sellos del timbre, decisión vigente gracias al quehacer conjunto de los ministerios de Comunicaciones y Justicia, así como la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Una opción de pago será Transfermóvil, plataforma que en su última actualización incorporó 24 denominaciones, desde 5 hasta 5000 pesos cubanos, y podrán acreditarse en las oficinas notariales, registros y bufetes especializados del Minjus.

La actividad comercial electrónica no anula el expendio en ventanillos de Correos de Cuba, y para hacerla efectiva, los clientes deben presentar obligatoriamente el carné de identidad y recibirán un comprobante.

Textualmente el post informa: “En el caso de los trámites que requieren de documentos para surtir efecto fuera del territorio nacional (a presentar en consulados y embajadas), continua la exigencia de la colocación del sello físico”.

Expertos aclararon que el proceso de pago no es reversible, sin embargo, si se comete un error en las oficinas de trámites o si piden dos copias de una certificación y solo necesita una, el funcionario tiene 24 horas para revertir el proceso y devolverle el sello, pero el dinero No es reembolsable.

Los sellos del timbre adquiridos por la vía electrónica no vencen y hasta el momento serán efectivos para veintiséis trámites, en lo fundamental notariales y registrales, y como bonanza cuentan con una bonificación del tres porciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *