🎧 Escúchenos en audio real

Mantiene con eficiencia Ferrocarriles Cienfuegos transportación de cargas

Compartir en

A pesar de la crisis energética, Ferrocarriles Cienfuegos mantiene la transportación de cargas especializadas como prioridad de la actividad económica en el territorio, aseguró José Ramón Bernal Cruz, director adjunto de la Empresa del territorio sureño.

El funcionario acotó que, desde el comienzo de esta última etapa más compleja con el combustible, priorizaron el trasiego de cemento y productos inflamables hasta la zona más oriental de la isla, lo cual lograron gracias a la pericia de su colectivo, pues enfrentan también la obsolescencia tecnológica y el asedio.

Para combatir los robos de las cargas cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria y colocaron cámaras de seguridad en el taller de Cruces; sin embargo, laboran en la búsqueda de nuevas alternativas porque en estos momentos reparan cincuenta ferrocilos afectados por esta causa, acotó.

Sobre la base de la eficiencia concluyeron, además, las reparaciones generales a las vías férreas con acceso a la zona industrial, en especial el patio de la fábrica de cemento cienfueguera y el área de Candelaria, así como los puentes de carácter nacional, en los tramos de línea relacionados con la zafra azucarera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *