🎧 Escúchenos en audio real

Incorpora nuevos destinos ferrocarriles Cienfuegos para la transportación de cargas

Compartir en

La transportación de cargas mediante ferrocarriles deviene valioso eslabón para la economía nacional, pues traslada grandes volúmenes con ahorro de recursos energéticos, y el colectivo cienfueguero incorpora nuevos destinos en esta actividad.
José Ramón Bernal Cruz, director adjunto de Ferrocarriles Cienfuegos, aseveró que durante el presente año iniciaron el trasiego de combustible hasta Ciego de Ávila, e incluso a predios vírgenes en los planes anuales de los ferroviarios sureños, como Guantánamo y Santiago de Cuba.
A través de los rieles fortalecen, además, la tradicional transportación de cemento hacia el oriente cubano en aras de suplir las necesidades de construcciones vitales para el país: un sistema hotelero, fábricas de cemento, entre otras.
También sobresale el transporte de áridos hacia Varadero y La Habana, y dentro de la provincia, transportación de harina de trigo y la piedra rajón desde Arriete hasta el puerto, momentáneamente detenido por dificultades con el transporte marítimo hacia México.

Este movimiento debe ascender al traslado mensual de 25 mil toneladas, sin embargo presentaron afectaciones por el déficit de cemento, y porque el parque de locomotoras no cubre la rotación debido a  problemas técnicos y falta de recursos, que imposibilitan que el ciento por ciento del parque esté en explotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *