🎧 Escúchenos en audio real

Prosiguen en Cienfuegos asambleas municipales XI Congreso de la FMC

Compartir en

Con la presencia de Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, aconteció este jueves en Lajas la quinta asamblea municipal XI Congreso de la organización femenina en la provincia de Cienfuegos, previo al evento nacional fijado para el año 2024.

En el territorio sureño solo falta por celebrar tres encuentros a esa instancia: el de Cumanayagua, mañana viernes; y los de Cruces y Cienfuegos la semana entrante, para culminar con el Congreso provincial el 15 de noviembre.

El funcionamiento integral de la Federación de Mujeres Cubanas en delegaciones y bloques, el rol de las familias en la formación de valores en los hijos y el movimiento popular de siembra de patios y parcelas ocupan los debates principales de estas Asambleas municipales Onceno Congreso.

Yarilis Cartaya Sarmientos, funcionaria de la FMC cienfueguera, explicó a Radio Ciudad del Mar que en las citas renuevan o ratifican a las secretarias generales y miembros de los secretariados, eligen a las delegadas a la asamblea provincial y precandidatas al máximo evento femenino, además de realizar un balance luego de los debates para analizar la labor desplegada hasta la fecha, lo que resta por hacer y cómo proceder, a fin de lograr el funcionamiento de las organizaciones de base.

Puntualizó la directiva que también hablan sobre temas priorizados por la FMC como la violencia de género, el Programa de Adelanto de las Mujeres y su empoderamiento, con la generación de empleos con los nuevos actores económicos; y ratifican el compromiso de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *