🎧 Escúchenos en audio real

Sobresalió la asesoría a adultos mayores en Feria Tecnológica cienfueguera

Sobresalió la asesoría a adultos mayores en Feria Tecnológica cienfueguera
Compartir en

A sus 72 años, el cienfueguero Jonás Echemendía asoció su tarjeta magnética al Transfermóvil y obtuvo adiestramiento en el uso de la plataforma Ticket, actividad concluida en solo media hora gracias a la Feria Tecnológica de este viernes en el parque José Martí, de Cienfuegos.

Gisela Díaz García, presidenta provincial de la Unión de informáticos de Cuba en el territorio, explicó que la iniciativa persigue el acompañamiento al ciudadano en el proceso de bancarización.

A la feria asistieron representantes de los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, además de XETID, la Unión Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones, porque todas convergen en la facilitación del acceso a las pasarelas de pago a fin de viabilizar el comercio electrónico.

Entre los servicios más demandados por el pueblo estuvo la actualización de Transfermóvil, aunque también entregaron tarjetas magnéticas y multibancas, y potencializaron la educación financiera, pues entre los asistentes predominó el rango de edad entre 70 a 80 años, aseguró la experta.

El sábado siete de octubre tendrá lugar otra Feria Tecnológica en áreas del parque Villuendas, a propósito de las ventas agropecuarias realizadas en esa área el último día de la semana, en aras de favorecer el acceso a los canales electrónicos de pago, tanto a clientes como a vendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *