🎧 Escúchenos en audio real

Incorpora mipyme de Cienfuegos nuevos productos alimenticios

Compartir en

Una fórmula basal para mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas no transmisibles y niños, además de productos a base de cerdo con destino a la exportación constituyen las recientes ofertas de Bodegas SM, mipyme de la provincia de Cienfuegos, al centro sur de Cuba.

Yanelis Solís Morales, líder de la mediana empresa del municipio de Rodas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la fórmula contiene arroz, malanga, remolacha, zanahoria, y ya recibió la aprobación del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como el aval de una especialista en Nutrición.

Afirmó que el objetivo consiste en aportar alimentos a ese sector vulnerable, con un precio asequible en el mercado, en diferentes formatos y de fácil preparación, para un mejor uso doméstico y en el sector estatal.

Con un marcado carácter social, el emprendimiento pretende llegar también hasta los hogares de ancianos, casas de abuelos y sistemas de atención a la familia, confirmó la líder de Bodegas SM.

Llevar al exterior el auténtico sabor cubano resulta otro de los propósitos del colectivo de 30 trabajadores, para lo cual diseñaron una línea a partir de la carne de cerdo.

Solís Morales explicó que conforman la propuesta solomillo, costillas y chicharrones, envasados al vacío para lograr un mayor tiempo de conservación, como establecen las normas internacionales.

Bodegas SM procesa frutas y vegetales nacionales e importados, y compran los cárnicos a productores privados; mientras que como proyecto de desarrollo local donan el plato fuerte y los vegetales para los residentes en los hogares materno y de ancianos del municipio rodense los fines de semana.

Comercializan en Rodas y en otros puntos de la ciudad cabecera, a fin de aportar a las cocinas de las familias cienfuegueras surtidos crudos, semielaborados y elaborados de forma artesanal, entre estos vegetales, frutas, viandas, además de carnes de res, cerdo, pollo, chivo, carnero y pescado de río.

Desde su constitución en marzo de 2022, la mipyme cuenta con 19 alimentos bajo registro, válido durante tres años, y casi un centenar de renglones codificados para su expendio, incluidas las redes de tiendas Caracol y Caribe (TRD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *