🎧 Escúchenos en audio real

Chequean preparativos de zafra en el 14 de Julio

14 de Julio: primer central cubano en cumplir su plan de azúcar
Compartir en

En medio de la difícil situación con los combustibles en el país, debe priorizarse la siembra de caña y de alimentos. Así trascendió durante el encuentro entre las principales autoridades del territorio y el colectivo de la Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio, del municipio de Rodas en la provincia de Cienfuegos.

Ricardo Placeres Parodi, director de coordinación y supervisión técnica de Azcuba en Cienfuegos, analizó la falta de lubricantes y de los equipos de Transmec; mientras que Amaury Rodríguez Depestre, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio, refirió que deben restaurar alrededor de 100 carros, además de poner en marcha cuatro locomotoras para garantizar la zafra.

Por otro lado, de seis formas productivas y dos granjas estatales, pocas tienen módulos pecuarios fortalecidos, igual de importantes para garantizar la alimentación de los trabajadores. Al respecto, Alexandre Corona Quintero, gobernador provincial, insistió en la necesidad de asegurar la producción de alimentos, sobre todo, en tiempo de zafra.

Un comentario en «Chequean preparativos de zafra en el 14 de Julio»

  1. Los Azucareros Cienfuegueros vamos por más. Estamos atravesando por una situación difícil pero seguiremos para adelante, por una zafra con pocos recursos pro con mucha responsabilidad y disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *