🎧 Escúchenos en audio real

Jóvenes cienfuegueros rinden tributo a la gesta del 5 de Septiembre

Jóvenes cienfuegueros rinden tributo a la gesta del 5 de Septiembre
Compartir en

Jóvenes cienfuegueros recorrieron este viernes las once tarjas ubicadas en la Perla del Sur alegóricas a la gesta del 5 de septiembre del año 1957.

Los combatientes sureños acompañaron en el periplo a estudiantes de las distintas enseñas y trabajadores destacados y explicaron detalles sobre las acciones acaecidas hace 66 años cuando marinos y pueblo en general levantaron las armas contra la tiranía de Fulgencio Batista y la ciudad quedó casi por 24 horas en manos de los revolucionarios.

Jóvenes cienfuegueros rinden tributo a la gesta del 5 de Septiembre

La actividad central tuvo lugar en el parque 5 de septiembre del Consejo Popular de Reina donde fue reconocido un grupo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacados en las tareas de la organización entre ellos, Leison Daniel González, Yaimara Sarria Caballero, Alexis Owen Cairo y Mario Isaac Sarduy.

En las palabras centrales, Jorge Misas Hernández Primer Secretario del Comité Municipal de la UJC dijo, que “esta generación de cubanos tiene el honor de saberse contemporánea, ajustada a la condiciones actuales y con un alto compromiso por Cuba y por ustedes combatientes de la Revolución, así como por los héroes y mártires de la Patria”.

Presidieron el acto Misleidys Valladares González miembro del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos y Yamira Cruz García jefa del departamento ideológico de su Comité provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *