🎧 Escúchenos en audio real

Garantizar alimentos a quienes hacen la zafra en Cienfuegos (+Fotos)

Garantizar alimentos a quienes hacen la zafra en Cienfuegos
Compartir en

Garantizar todo el año la atención a los trabajadores, en especial durante la temporada de zafra, es una tarea ardua que enfrenta con resultados positivos, y sostenidos por más de un lustro la Empresa de Servicio de la Agroindustria Azucarera (Esazúcar) en la provincia de Cienfuegos.

Miriam Fernández Pérez, secretaria sindical en esa entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el apoyo de los 420 afiliados permitió impulsar la producción de alimentos, desde viandas, hortalizas, frutales, y las crías de animales, entre estos de cerdo, conejo y ovino-caprino, en aras de tributar a los comedores obreros tantos de los ingenios, como los de las áreas cañeras y de aseguramiento.

0425- zafra 2.jpg

Por ejemplo, en las tres fincas de Esazúcar: Cienfuegos, Elpidio Gómez y Antonio Sánchez, lograron producir unas 180 toneladas de renglones de cultivos varios, y en los centros de elaboración preparan mermelada de guayaba, puré de tomate, dulces y raspaduras entre otros, indicó.

Fernández Pérez agregó que hay un gran sentido de pertenencia de los trabajadores al sector, al punto que esos avances productivos están sustentados en parte por las múltiples movilizaciones para el trabajo voluntario, ya sea en labores de siembra de caña, como de la agricultura no cañera.

Ella es dirigente sindical desde 1984, y asegura que poseen la totalidad de los obreros afiliados a la organización, son de los primeros en cotizar y entregar su día de haber, y en dar apoyo a cada miembro del colectivo.

0425- zafra 4.jpg

Hace seis años y de forma consecutiva ostentan la bandera de Vanguardia Nacional, la cual será parte de los estandartes que llevarán el próximo Primero de Mayo al desfile en la Plaza de Actos de Cienfuegos, para conmemorar el Día de los Trabajadores.

Lea aquí: Reconocen aporte de camagüeyanos a objetivos económicos (+Fotos)

Quien labora en la vieja y emblemática imprenta del sector, desde hace varias décadas, reflexiona sobre cómo en tiempos económicos tan difícil su colectivo ha podido producir alimentos, y alcanzar esa meta con destaque, por lo cual exhortó a otros centros a crear sus bases alimenticias para apoyar a los obreros y a sus familias.

El lunes Primero de Mayo, Esazúcar formará parte del segundo bloque en desfilar, dentro del Sindicato Azucarero de la provincia, cumplidor del plan de la zafra 2022- 2023 y con indicadores de eficiencia como lo necesita Cuba.

0425- zafra.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *