🎧 Escúchenos en audio real

Abogan jóvenes españoles por mayor solidaridad con Cuba

Jóvenes de la Brigada de Solidaridad José Martí visitan Cienfuegos
Compartir en

Jóvenes de la Brigada española de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba José Martí abogaron este viernes en Cienfuegos por mayores esfuerzos de solidaridad con la isla.

La joven catalana Marina Oró Arbonés manifestó a Prensa Latina que “Necesitamos hacer una alianza global de solidaridad con Cuba para fortalecer a las iniciativas más formales y aisladas. Solo con la unión de los diferentes movimientos de solidaridad podremos defender a Cuba mejor”.

“Por ejemplo la Cumbre alternativa o de los Pueblos, paralela a la de Unión Europea – Celac, fue un marco idóneo para pedir que quiten a Cuba de esa lista de países patrocinadores del terrorismo, pues no lo es”, manifestó.

“Está pasando algo importante: el bloqueo contra Cuba no es solo comercial, también es cultural y comunicativo, por eso hay que masificar el conocimiento sobre la Revolución cubana y de figuras como Fidel, el Che y Martí, porque los grandes medios de prensa los quieren ocultar», dijo.

“Es esencial que se conozco la vida y obra de Fidel Castro fuera de Cuba y de Latinoamérica, por eso es tan importante las visitas de las brigadas de solidaridad, para conocer más sobre Fidel, el Che y Martí y la realidad que viven los cubanos hoy”, afirmó la joven Laia Montes Porta.

Estos jóvenes de las comunidades españolas de País Vasco, Valencia y Cataluña, recorren lugares de interés histórico y cultural en el centro de Cuba para luego llevar sus historias de primera mano sobre la realidad cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *