🎧 Escúchenos en audio real

Contribuye mipyme PerlaTec a transformación digital en Cienfuegos

Compartir en

A poco más de un año en funcionamiento, la mediana empresa PerlaTec, de Cienfuegos, contribuye a la transformación digital de la provincia al ofrecer soluciones en materia de tecnología, desarrollo de software y aplicaciones móviles personalizadas, telecomunicaciones, climatización, comunicación y marketing digital.

El ingeniero informático Andy Machín González, socio administrador del negocio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que durante los últimos meses consolidaron el quehacer de la entidad mediante la comercialización, reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, aires acondicionados, splits, refrigeradores y diseño de interiores a solicitud de personas naturales, al tiempo que fortalecieron el vínculo con empresas e instituciones.
Dijo que en 2023 intervinieron en el proyecto de la primera comunidad rural inteligente de la provincia, enclavada en la cooperativa de producción agropecuaria 26 de Julio, del municipio de Abreus.

Esa iniciativa, desplegada junto a especialistas de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, les permitió aportar a las mejoras de las condiciones de vida de los habitantes, luego de instalar computadoras y una mini-red para la conexión, expresó el director del emprendimiento.
Entre las fortalezas y proyecciones para 2024 mencionó las alianzas con el Ministerio de las Comunicaciones, la Unión de Informáticos de Cuba y la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el territorio, además de la casa de altos estudios sureña, esta última con el objetivo de crear un aula docente-investigativa para realizar estudios sobre robótica, sistemas inteligentes y energías renovables más adelante.
De igual forma, comentó, aspiramos a conformar círculos de interés de conjunto con Educación y los JCCE para niños, adolescentes y jóvenes con interés en la Informática y aptitudes para temas vinculados a la tecnología en el siglo XXI.

Machín González afirmó que el propósito es ofrecer a esos grupos etarios un espacio para enseñarlos, motivarlos a desarrollar sus cualidades y destinar la mente a actividades novedosas, que aporten, porque quizás entre ellos exista un futuro programador, un comunicador o cualquier otro profesional del ramo.

Asimismo, señaló, con vistas a extender los horizontes profesionales y tributar desde otra perspectiva al progreso económico de la ciudad, pretenden abrir un Cibercafé en vínculo con Cultura, donde ofertarán los servicios en línea y a precios asequibles.
Con 40 trabajadores contratados, PerlaTec dispone de un amplio catálogo de productos y servicios, mientras que garantiza calidad, eficiencia y compromiso con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *