🎧 Escúchenos en audio real

Felicita presidente de Cuba a trabajadores de la Educación Superior

Felicita presidente de Cuba a trabajadores de la Educación Superior
Compartir en

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los integrantes del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, en ocasión de cumplirse este 19 de julio el 47 aniversario de su fundación.

El jefe de Estado saludó en su cuenta de Tiwtter, el onomástico del MES, institución que calificó de “gran familia de la que me siento parte”, presumiblemente en alusión a su mandato como ministro de esa cartera de 2009 a 2012.

El mandatario de la isla caribeña comentó de esa manera un mensaje del titular del sector, Walter Baluja, quien reafirmaba más temprano en la propia red social el compromiso de los trabajadores del MES con el pueblo y la fidelidad a la revolución cubana.

Añadió el ministro de Educación Superior que los trabajadores y profesionales del ramo se entregan en cada jornada para forjar el futuro de Cuba desde que se constituyó la institución el 19 de julio de 1976.

De acuerdo con estadísticas nacionales, Cuba cuenta con más de 50 universidades y casi el 50 de la población de la isla caribeña posee un título de educación superior.

Se estima que en más de 60 años de Revolución, la nación ha graduado un millón y medio de profesionales, y de ellos alrededor de 75 mil proceden de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *