🎧 Escúchenos en audio real

Recibe presidente cubano al eurodiputado Massimiliano Smeriglio

Recibe presidente cubano al eurodiputado Massimiliano Smeriglio
Compartir en

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución al eurodiputado Massimiliano Smeriglio y a la delegación que le acompaña durante su visita a la isla.

Tras darle la bienvenida, el Jefe de Estado agradeció la labor del distinguido visitante en apoyo a Cuba, su denuncia contra el bloqueo y las acciones que realiza como eurodiputado en favor de la causa nacional.

Asimismo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó la agenda que ha desarrollado Massimiliano Smeriglio durante su estancia en el país, al tiempo que aportó elementos sobre el entorno y  momento complejos en que se mueve la realidad cubana por la política de bloqueo de Estados Unidos, sobre la que afirmó no es un bloqueo cualquiera, sino un bloqueo recrudecido con más de 243 medidas iniciadas por la administración de Trump y mantenidas actualmente por Biden, incluso en condiciones de enfrentamiento a la COVID.

Díaz-Canel mencionó que durante los últimos tiempos también se ha recrudecido la campaña de demonización contra Cuba en las redes sociales, que se une a las acciones de bloqueo económico, político y financiero de la administración estadounidense. En contraste, agradeció el gesto de solidaridad y amistad con nuestro país ofrecido por el eurodiputado italiano ¨para nosotros es un hecho que alienta¨, expresó.

Massimiliano Smeriglio se refirió a las actividades que ha realizado en Cuba, y comentó sus experiencias durante su estancia en el país donde ha recorrido barrios, intercambió con directivos del Instituto Finlay de Vacunas y visitó zonas del territorio occidental.

Smiriglio comentó diferentes acciones para continuar ampliando aún más la cooperación y la solidaridad entre ambos países y consideró que el pueblo cubano es un ejemplo de resistencia contemporánea.

Massimiliano Smeriglio se refirió a las actividades que ha realizado en Cuba y comentó sus experiencias durante su estancia

Acompañaron al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su encuentro con el eurodiputado Massimiliano Smeriglio, el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Homero Acosta y la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *