🎧 Escúchenos en audio real

Biblioteca de Cienfuegos con nueva propuesta en el verano

Compartir en

El espacio Desde el portal, a cargo del escritor de literatura para niños Miguel Pérez Valdés, forma parte de las nuevas propuestas de la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, de Cienfuegos, para este verano con amor.

   Yudenia Tartabull Veitía, especialista de Programación en la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa, a efectuarse los segundos sábados de cada mes a la entrada del centro, consiste en la promoción del fondo bibliográfico de las diferentes salas, comenzando por la Infantil-juvenil en julio.
Agregó que en agosto Pérez Valdés divulgará el quehacer del salón de Braille para personas ciegas y débiles visuales, con las acciones de trabajo comunitario desplegado por los especialistas Alexis Sarría Gascón y Niurka Rondón Gómez.
Asimismo, destacó, mantienen peñas habituales como El Mirón, conducida por el realizador audiovisual Bárbaro Cabezas García, lo cual estará dedicada al brigadier José González Guerra, héroe de la Guerra de los Diez Años,  además del homenaje a combatientes de la localidad.
Un encuentro con glorias deportivas del territorio permitirá compartir vivencias, anécdotas y el rol que desempeñan en las comunidades donde residen actualmente, mientras proyectarán un audiovisual del creador Cabezas García sobe el deporte, afirmó la especialista.
Dijo que efectuarán el taller de verano Viviendo el arte, cuyo público meta son los niños y adolescentes, quienes aprenderán técnicas de modelaje y pasarela de la mano de Dayana de la Caridad Guerra Hurtado, del proyecto Con estilo propio.
Mencionó el curso Frases hechas, con la participación de las Cátedras del adulto mayor en algunos barrios de la ciudad cabecera, donde la especialista Marleni Muñoz Frías promoverá los libros Conjugar es fácil, de Alfredo González Hermoso, y Mi lenguaje, de la autoría de Javier López y Luis Blanco.
Significó que para el octavo mes del calendario tienen previsto efectuar el coloquio Fidel entre nosotros, en saludo al aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, e inaugurarán la exposición Fidel eternamente.
Desde el espacio Mi invitado de hoy, la poeta e investigadora Ana Teresa Guillemí acercará a la vida y producción literaria de importantes intelectuales cienfuegueros, como la historiadora Anabel García García y el Premio Fundación de Fernandina de Jagua 2014, Alexis García Somodevilla, ambos miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Por su parte, la peña Recuerdos de Tía Polilla, impulsada por la actriz y escritora Geisy Estela Rojas, se sumará a los recorridos del Bibliobus y llegará hasta asentamientos alejados de la capital provincial, como La Vega y Quesada, para desarrollar lecturas de verano mediante el libro Mis vacaciones, de Nerys Pupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *