🎧 Escúchenos en audio real

Acontecerá en Cienfuegos evento Street Art “Ventanas paralelas”

Compartir en

Del 5 al 12 de julio, acontecerá en Cienfuegos el evento de Street Art “Ventanas Paralelas”, desde el proyecto de Colaboración Internacional “Trazos Libres, la contribución de la cultura al desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Perla del Sur.

De acuerdo con la nota de prensa, la cita contará con la participación de artistas y agentes de desarrollo locales, nacionales y extranjeros, procedentes de las ciudades cubanas de Cienfuegos, Habana, Trinidad y Camagüey, así como de Portugal y Puerto Rico, quienes fusionarán sus creaciones en espacios paralelos.

Durante una semana, los anfitriones e invitados al Street Art Ventanas Paralelas, desde el proyecto Zona Creativa Trazos Libres, prevén la intervención en varios muros del Distrito Creativo La Gloria, con la participación de exponentes de las artes visuales, locales, nacionales y extranjeros. Reportó. Raúl Francisco Cotarelo. –

Según los organizadores, desarrollarán además talleres comunitarios de pintura, así como encuentros con estudiantes y grafiteros para realizar intervenciones urbanas. Precisan que un momento especial será la Feria de Emprendimientos, que sucederá la noche del sábado 8 de julio, en el parque Villuendas.

Figuran entre las actividades, de la mañana del domingo 9 de julio, un recorrido por la bahía de Cienfuegos y la visita a la comunidad pesquera El Castillo, así como al proyecto de desarrollo local Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua.

Según el programa trascenderá otro periplo e intercambio con representantes de Proyectos de Desarrollo Local de la ciudad, sobre la Cultura e inmuebles con valor Patrimonial.

“Ventanas Paralelas” concluirá en la jornada del miércoles 12 de julio, con la culminación de los trabajos artísticos, murales e instalaciones, en el Distrito Creativo La Gloria.

Destacan como objetivos del evento, contribuir a la renovación sociocultural y el crecimiento económico de la ciudad de Cienfuegos, y en particular a la zona que se perfila como Distrito Creativo-La Gloria desde el modelo que moviliza artistas y emprendimientos como potencial económico y de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *