El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos integra un proyecto de colaboración internacional para incrementar la capacitación sobre los factores que afectan la gestión marina y costera sostenible.
Financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, el proyecto tiene el propósito de contribuir a la gestión, conservación y uso sostenible de los recursos marinos en la región de América Latina y el Caribe.
La Máster en Ciencias Yusmila Helguera Pedraza, Contraparte Técnica por Cuba, explicó que expertos de 17países trabajarán por incrementar las capacidades para medir la acidificación de los océanos en el área, establecer tendencias en la región y desarrollar programas de monitoreo de microplásticos.
La iniciativa, prevista para dos años de duración, forma parte de la Red de Investigación de Estresores Marinos – Costeros en Latinoamérica y el Caribe, y en ella participan investigadores de Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Honduras, entre otras naciones.