🎧 Escúchenos en audio real

Decrecen accidentes de tránsito en Cienfuegos

Decrecen-accidentes-de-transito-en-Cienfuegos
Compartir en

De enero a la fecha en la provincia de Cienfuegos ocurrieron 53 accidentes de tránsito en la vía pública, con saldo de tres fallecidos y 49 lesionados, cifras inferiores comparadas con igual etapa del año anterior.

Aún cuando los indicadores fundamentales muestran una disminución, la Jefatura Provincial de Tránsito exhorta a mayor responsabilidad en la vía y a respetar las leyes, porque este constituye un asunto de interés para todos y en el que intervenimos unánimemente.

Persisten como causas principales la no atención adecuada y control del vehículo, la distracción al volante, los animales sueltos o amarrados a la orilla de la carretera y los excesos de velocidad, informó a la Radio la Mayor Marta Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de Unidad.

Los municipios con mayor incidencia en la accidentalidad en el territorio resultan Cienfuegos y Cumanayagua, mientras que el horario con más reportes oscila entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Los vehículos más vinculados a los siniestros son los autos ligeros, motorinas y  coches de tracción animal.

Los agentes de seguridad redoblan las operaciones de control en los circuitos de mayor circulación y acceso de personas, trayectos donde adoptan medidas para rectificar la velocidad máxima y el aumento de la vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *