🎧 Escúchenos en audio real

Preside Marrero Cruz entrega y recepción de cargos del Gobierno

Compartir en

La primera jornada de trabajo en Guantánamo de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Ministro de la República, concluyó este miércoles con el acto de entrega y recepción de los cargos de gobernador y vicegobernador del territorio más oriental.

En ceremonia efectuada en la sede del Poder Popular de la provincia y como lo establece el Reglamento de los Órganos Locales del Poder Popular y la Constitución de la República de Cuba, Emilio Matos Mosqueda, gobernador saliente, firmó el acta junto a la gobernadora entrante Alis Azaharez Torreblanca y Carlos Raúĺ Martínez Turro, nuevo vicegobernador.

Marrero Cruz destacó la labor de Matos Mosqueda en sus 20 años de trabajo en los Órganos Locales del Poder Popular, y se refirió a la alta responsabilidad del Gobierno en continuar trabajando cada día más por el revolucionario pueblo guantanamero, que tanto lo merece.

Son muchos los retos, expresó, pero hay que avanzar prestando toda la atención necesaria a las preocupaciones de la población.

Anteriormente el jefe de gobierno cubano, al frente de la cuarta visita gubernamental a la provincia, estuvo en la planta desalinizadora de Punta de Maisí, en la cual conoció de la difícil situación hidrográfica del municipio, puesto que han sido pocas las precipitaciones en lo que va de año.

Reunido con el Consejo de la Administración Municipal, enfatizó en el incremento de la producción de alimentos, realizar un levantamiento de las tierras ociosas y entregarlas lo antes posible, el intercambio en las comunidades para identificar los problemas, y dar seguimiento a las principales insatisfacciones de la población.

Marrero Cruz intercambió con pobladores de la comunidad de Los Arados y Punta de Maisí, encuentro en el cual los pobladores plantearon problemáticas que los afectan, entre estas la insuficiente venta de productos agrícolas en placitas y mercados, la situación actual con el abasto de agua y la trasportación de pasajeros.

 Acompañado por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora, explicó la incidencia de la situación actual del país como uno de los obstáculos para satisfacer las demandas de la población.

Hoy se realizarán las conclusiones de la visita gubernamental a Guantánamo después de cumplirse un intenso programa de intercambio en centros productivos, sociales, comunidades y con el pueblo, en los 10 municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *