🎧 Escúchenos en audio real

Consolidan la creación de casitas infantiles en Cienfuegos

Compartir en

Una hermosa variante para la atención a niños de la primera infancia, resulta la creación de las casitas infantiles y en la provincia de Cienfuegos suman cuatro hasta la fecha.

Mayda Lien Pérez Carballada, Jefa del departamento de la primera infancia, en Educación provincial, explicó recientemente que, los espacios habilitados en Rodas, Cartagena, Abreus y Cienfuegos poseen las condiciones idóneas para atender a los pequeños con educadoras instruidas sobre los hábitos y habilidades adecuados para esa etapa del desarrollo humano.

En cada casita, el horario establecido es de 7:00 am a 5:00 pm y las actividades diarias resultan similares a las de los círculos infantiles, es decir, la inserción de la lengua materna, los juegos para conocer objetos y sus utilidades, educación física, la alimentación y el tiempo de sueño.

La provincia de Cienfuegos posee 6447 capacidades en los círculos infantiles, sin embargo hasta el pasado mes de mayo, la demanda excedía las mil solicitudes categorizadas como pendientes y luego del llamado de la dirección del país para multiplicar las casitas infantiles, en el territorio sureño avanza la identificación de áreas para crear esos lugares donde reine la alegría de los niños y la satisfacción de su familia.

La primera de las casitas cienfuegueras, nombrada ¨Los pequeños gigantes¨, surgió hace cinco años en la Cooperativa de producción agropecuaria “26 de julio”, en el municipio de Abreus, y el beneficio para las madres puede apreciarse constantemente en esa comunidad donde todas poseen ubicación laboral y también aportan a la economía de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *