🎧 Escúchenos en audio real

Las cúpulas de Cienfuegos: en lugar distinguido de Exposur 2023

Las cúpulas de Cienfuegos: en lugar distinguido de Exposur 2023
Compartir en

Uno de los patrocinios más relevantes para la feria internacional Exposur 2023, por efectuarse en septiembre próximo, es el aseguramiento de la imagen gráfica e impresa del evento, para lo cual escogieron el elemento arquitectónico de las cúpulas de Cienfuegos, en un guiño de distinción a la ciudad, cuyo centro es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Agencia Gráfica, perteneciente a la Empresa Geocuba de Cienfuegos tiene el encargo de respaldar la cita, y apoyar a empresarios y otras formas productivas que necesiten esos recursos durante su participación en el evento, cuya sede será entre el 14 y 17 en el recinto del Hotel Pasacaballos.

0626-cúpula1.jpg

Roberto Berroa Cabrera, diseñador de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para asumir ese respaldo, a la cita comercial y de exportación, debieron crear la imagen visual de la valla alegórica -a modo de bienvenida-, la cual ya está enclavada en la doble vía de acceso a la ciudad.

Indicó que para ello apostó por las cúpulas, que en los últimos tiempos se ha reforzado no solo por ser una marca escultórica de la urbe cienfueguera, sino por su fuerza identificativa, lo llamativo y novedoso en sí de esas bóvedas.

0626-cúpula4.jpg

En la ilustración aparecen de forma muy especial el domo de la sede provincial del Gobierno, ese que afirman muchos aún guía a los pescadores cuando vienen de sus rutinas productivas, pero también se encuentra la del Chalet de Valle, el Palacio Ferrer, y el Club Cienfuegos, así como las dos torrecillas de la iglesia, y la ubicada a menor altura, correspondiente a la Glorieta del parque José Martí.

Para ese diseño utilizaron los colores azul y verde vinculados a las tradiciones del mar y la naturaleza en el territorio.

Aseguró Berroa Cabrera que ese perfil estará estampado además en portavasos, doilies, agendas, en casi todos los soportes gráficos a imprimir para la cita comercial.

0626-cúpula3.jpg

Eduardo Suárez Cortés, director de la Agencia cienfueguera, indicó que cuentan con equipamiento de alta tecnología para efectuar toda la labor de impresión, en of set, digital y directa, además de encuadernación en tres modalidades: cocido-presillado, encolado y de wire-o (uso de alambre en espiral).

Comentó el directivo que a su vez se encargarán de la publicación diaria de un boletín con el acontecer de cada jornada ferial, de los plegables, invitaciones, credenciales y tarjetas de presentación.

Con 22 años en servicio, y unos 30 trabajadores, el colectivo de la Agencia Gráfica posee suficiente experiencia y preparación para hacer un tratamiento de calidad a la imagen de Cienfuegos en esta feria de oportunidades.

0626-cúpula2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *