🎧 Escúchenos en audio real

Comienza en Cuba edición 59 de fiesta deportiva escolar

El remo elemento identitario del deporte en Cienfuegos
Compartir en

La edición número 59 de los Juegos Escolares Nacionales ya comenzó en todo el país. En esta ocasión el deporte en Cienfuegos tiene un gran reto pues en la versión anterior alcanzaron un histórico cuarto lugar algo inédito en estas lides, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestra provincia es de las de menos población e instalaciones deportivas.

Para mantener esos logros entrenadores y atletas desplegaron esfuerzos durante los últimos meses.

Una vez más el peso de un buen resultado recaerá en deportes claves para el territorio como el remo, canotaje, patinaje, polo acuático, entre otras disciplinas.

Los juegos tendrán 34 deportes a competir y Cienfuegos no estará en cuatro de ellos porque el baloncesto, balonmano, hockey sobre césped y softbol en estas categorías no se practican en la provincia.

Cerca de 360 atletas del centro sur de Cuba incursionarán en las competencias. Las mayores representaciones están en el remo con 30 atletas, la natación con 21 y el béisbol que como deporte colectivo tiene a 20 miembros en su nómina.

Según informó a la prensa Tania Marín Soriano quien atiende el deporte escolar en el Instituto de Deportes y Recreación (INDER) provincial, los juegos se dividen en dos etapas la primera del 26 al 29 de junio y la segunda del 6 al 9 de julio, aunque esta última apuntó la directiva aún no está confirmada debido al situación económica que presenta el país.

Cienfuegos como es habitual será la sede del remo y canotaje en la bahía de Revienta Cordeles, así como el bádminton, aunque esta disciplina que corresponde a la segunda etapa todavía hay que esperar por la decisión final puesto que el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas sede del certamen, en estos momentos está en fase de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *