🎧 Escúchenos en audio real

Plan Turquino: Celebración en Cienfuegos por 36 años de constancia

Plan Turquino , Celebración en Cienfuegos por 36 años de constancia
Compartir en

Este sábado aconteció el acto de reconocimiento a quienes respaldan la vida del montañez, a propósito del aniversario 36 del Plan Turquino, programa ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La Empresa procesadora de café Eladio Machín, Viales, el Citma, el Inder, Educación y la Dirección provincial de Cultura merecieron el agasajo por su esfuerzo permanente para una mejor estancia de los más de cinco mil cienfuegueros que permanecen en esta zona montañosa.

Música y danza animaron esta celebración con los integrantes del Conjunto artístico de montaña, agrupación que visita los 30 asentamientos poblacionales con acciones para el desarrollo sostenible, a pesar del bloqueo norteamericano y conflictos bélicos en Europa.

Poco a poco, los viales reciben mantenimiento en la zona montañosa del municipio de Cumanayagua.

Armando Carranza Valladares, miembro del Buró provincial del Partido, en sus palabras conclusivas enalteció los 17 años con cero mortalidad infantil y 18 sin mortalidad materna en las montañas. Igualmente mencionó varios retos para una mayor calidad de vida, entre ellos, el avance progresivo de las comunicaciones, la permanencia de los trabajadores de Salud pública en los consultorios, el mejoramiento de viales y el fortalecimiento en la producción de alimentos, además de la disminución de las tierras ociosas, un mejor uso de recursos naturales y mayor inserción de las organizaciones para acercar la Ciencia a las labores cotidianas.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera Secretaria en Cienfuegos, el Gobernador Alexandre Corona Quintero, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y dirigentes de empresas, entidades e instituciones participaron en esta cita acompañados por pioneros de los municipios de Cienfuegos, Cruces y Cumanayagua,  los que disfrutan de la estancia en el Campamento de pioneros exploradores Arnaldo Milián Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *