🎧 Escúchenos en audio real

Celebran en Cienfuegos Acto Nacional por el Día de la Enfermería Cubana

En Cienfuegos Acto Nacional por el Día de la Enfermería Cubana
Compartir en

La consagración de enfermeras y enfermeros  y su labor durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 constituyen razones suficientes para que la provincia de Cienfuegos mereciera la sede del acto nacional por el Día de la Enfermería Cubana.

La cita contó con la presencia de Joel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; la doctora Lizette Pérez Perea, consultora en Sistemas y Servicios de Salud de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en el país; el doctor Reynol García Moreiro, viceministro del sector, así como la MSc. Anahy Velázquez Aznar, jefa nacional de Enfermería.

Durante el acto, diez licenciadas recibieron la distinción “Manuel Piti Fajardo” por más de 20 años de labor ininterrumpida y valiosos profesionales de todos los territorios del país obtuvieron el Premio al Mérito de Enfermería “Victoria Bru Sánchez”, que otorga la Dirección de Salud en Cienfuegos.

“Fueron las enfermeras y enfermeros los primeros en marchar a la gloriosa misión internacionalista desde Argelia hasta las que tenemos hoy en más de 178 países. Son las enfermeras y enfermeros imprescindibles en cada brigada “Henry Reeve” que ha estado en  más de 58 países. Y son ustedes los primeros en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19″, señaló el Dr. Reynol García Moreiro, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El día de la enfermería cubana se conmemora en honor al natalicio de Victoria Bru Sánchez, primera enfermera isleña mártir en el cumplimiento de su deber, nacida el tres de junio de 1876, en Managua, La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *