🎧 Escúchenos en audio real

Desarrolla Universidad de Cienfuegos importantes procesos este 2023

Compartir en

Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, habló sobre los procesos más importantes que desarrollan este año, en un encuentro con la prensa del territorio.

La Doctora en Ciencias refirió que el curso 2023 inició con total normalidad, al igual que el postgrado, y enfrentan retos como la Evaluación Institucional que ocurrirá en el mes de junio, encargada de monitorear la formación, la extensión y la investigación, entre otros aspectos.

“Los profesores, trabajadores docentes y no docentes, así como nuestros estudiantes y los Centros Universitarios Municipales (CUM) intervienen en este proceso; también nuestros empleadores, las empresas donde van nuestros estudiantes a realizar sus prácticas. De ahí que tengan igual importancia el ámbito interno y el externo, dada la proyección de la institución hacia el entorno y, por tanto, el servicio que prestamos a la sociedad”.

En otro momento del encuentro, la directiva añadió que han trabajado para presentar un centro en mejores condiciones y esperan obtener una calificación superior a la que ya tienen.”Todos los programas de postgrado acreditables están acreditados y un por ciento alto de ellos con categoría de excelencia; de igual forma sucede con las carreras”.

La II Convención Científica Internacional- en octubre próximo- también constituye una prioridad para la universidad porque ahí se presentarán las experiencias de múltiples universidades, tanto nacionales como extranjeras, de empresarios y de especialistas de otras latitudes sobre docencia universitaria, investigación e innovación.

Urquiola Sánchez terminó diciendo que el último gran momento del año será la presentación, en diciembre, de la campaña comunicativa por el Aniversario 45 de “la Carlos Rafael Rodríguez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *