🎧 Escúchenos en audio real

Agradece Presidente de Cuba felicitaciones por su reelección

Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy todas las muestras de cariño recibidas tras su ratificación en el cargo para un período de cinco años.

En un mensaje difundido en Twitter, el mandatario expresó su gratitud por las felicitaciones de colegas, personalidades, representantes de organismos de integración latinoamericanos y otras personas en diversas latitudes por su reelección, la víspera, por el recién instalado Parlamento.

Díaz-Canel reafirmó que trabajará por mantener la unidad de la nación, convencido de los enormes desafíos que implica el puesto encargado por la Asamblea Nacional.

En palabras dirigidas expresamente al pueblo cubano, el jefe de Estado le manifestó respeto, admiración e inmenso cariño, y ratificó que le servirá “con pasión, compromiso, sin desgano, hasta las últimas consecuencias”.

Los mandatarios de la RPDC, Venezuela, Bolivia, China, los líderes de Vietnam, el ALBA-TCP, entre otras personalidades de relieve mundial mostraron su satisfacción por la nueva investidura del mandatario cubano, que este día celebra su cumpleaños 63.

La víspera, los diputados al Parlamento de Cuba reeligieron a Miguel Díaz-Canel para desempeñar el cargo de presidente de la República por los próximos cinco años, y a Salvador Valdés para ocupar la vicepresidencia.

La totalidad de los 462 legisladores presentes en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular ejercieron su derecho al voto. En el escrutinio, 460 boletas depositadas resultaron válidas y dos quedaron en blanco.

En tanto el 97,66 por ciento de los diputados respaldaron la propuesta del presidente, mientras el 93,4 por ciento lo hizo con la del vicepresidente, explicó en la sesión Alina Balseiro, titular del Consejo Electoral Nacional.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *