La Sección de Medio Ambiente, de la Sociedad Económica del País, anunció que 7 intelectuales y científicos cubanos optan por su Premio Felipe Poey y los Reconocimientos Tomás Romay por la obra de la vida.
Especialistas de la Comisión de otorgamiento informaron a la Agencia Cubana de Noticias que el grupo de ellos envió sus proposiciones en representación de las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
Señalalaron que lo hicieron por las universidades de Oriente y de La Habana, al igual que de los institutos superiores de Ciencias Aplicadas y el Minero Metalúrgico de Moa, Doctor Antonio Núñez Jiménez.
También en nombre del Centro Nacional de Ciencias Médicas y de la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
A partir de 2004 son otorgados los mencionados incentivos y en la actual edición están dedicados a la Ciencia para prevenir los desastres desde una mirada multidisciplinar, multisectorial y multinivel, con destino a personas con una obra encomiable relacionada con los estudios de peligros, riesgos y vulnerabilidades, añadió la misma fuente.
Igualmente, por su novedosa contribución al conocimiento medioambiental, al desarrollo científico-técnico y socioeconómico de la nación, con visibilidad nacional e internacional.
La Sociedad Económica de Amigos del País es la Organización No Gubernamental más antigua de Cuba con una proyección histórico-social trascendente del siglo XVIII, desde su fundación el 9 de enero de 1793.
En su constitución sobresalieron las ideas de la Ilustración, por un destacado grupo de criollos prominentes, como Francisco de Arango y Parreño, Tomás Romay y José Agustín Caballero.