🎧 Escúchenos en audio real

Rinden tributo en Cienfuegos a mártires de Playa Girón

Rinden tributo en Cienfuegos a mártires de Playa Girón
Compartir en

Este 16 de abril Cienfuegos rindió homenaje a los mártires de la gesta en Playa Girón, hace 62 años, con la presencia de familiares de los caídos y combatientes revolucionarias, así como las principales autoridades del territorio.

Roberto Carles Albanés, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) expresó: “Sería imperdonable olvidar a los milicianos del batallón 339, los primeros en llegar a Girón y enfrentar al enemigo; los catorce hombres a quienes homenajeamos hoy merecen gloria eterna”.

Por su parte, Jorge Misas Hernández, Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) refirió: “La juventud revolucionaria apoya hoy, como hace 62 años, el Socialismo que construye esta Isla y lidera el empeño de avanzar económica, política y socialmente”.

Homenaje a los caídos en Playa Girón
Homenaje a los caídos en Playa Girón

Este domingo Cienfuegos también conmemoró el Aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana por Fidel Castro Ruz, en el sepelio de las víctimas del bombardeo perpetrado, la víspera, por aviones norteamericanos contra las bases de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, con saldo de 7 muertos y más de 50 heridos.

Tal como predijo Fidel ese día, en la madrugada del 17 de abril, un grupo entrenado y financiado por la administración norteamericana denominado “Brigada de Asalto 2106” desembarcó por Playa Girón y por Playa Larga; 72 horas después fue aniquilado de manera aplastante, convirtiéndose Girón en la Primera Gran Derrota del imperialismo yanqui en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *