🎧 Escúchenos en audio real

Visitó Miguel Díaz-Canel Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos

Visitó Miguel Díaz-Canel Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos
Compartir en

Los 105 trabajadores de la Empresa Oleohidráulica “José Gregorio Martínez”, de Cienfuegos, localizada en la carretera a Palmira, dedican sus faenas diarias a fabricar piezas de repuesto para los centrales azucareros, cilindros y otros accesorios para grandes industrias, además de resolver las carencias de materias primas con innovaciones que contribuyen con el ahorro monetario.

Así explicó, este jueves, Angélica María Chorens Fernández, Directora general de la entidad perteneciente al sector sideromecánico, a Miguel Díaz – Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba durante su visita a esta central provincia donde concluyó hoy el recorrido integral del Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El mandatario junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y a las autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos, apreció el desarrollo de la empresa, única en el país con obreros jóvenes y conscientes de su importancia para impulsar la economía y satisfacer demandas del estado y, próximamente de la población, anunció Chorens Fernández.

“La estrategia ha estado encaminada a diversificar las producciones – declaró la joven dirigente – que no solamente sea fabricar cilindros y mangueras como ocurría tradicionalmente sucedía.

También incorporamos las reparaciones a los parques infantiles; pretendemos abrir un kiosco de comercio minorista para los cienfuegueros con la producción de piezas obtenidas de los metales que nos van quedando y así lograremos un mayor vínculo con la sociedad”.

Díaz Canel indagó sobre algunas de las innovaciones más recientes y el arreglo de un montacargas con batería eléctrica y funcionamiento hidráulico.

Saludó a los trabajadores en su puesto laboral y elogió el desempeño de todos en esta, una de las empresas estatales donde el ingenio supera, cada día, las escaseces en pos del progreso cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *