🎧 Escúchenos en audio real

Preside Miguel Díaz-Canel en Cienfuegos conclusiones de visita del Secretariado del Comité Central

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, concluyó este jueves la visita del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia de Cienfuegos.
Compartir en

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó este jueves la visita del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia de Cienfuegos.

Entre el 11 y el 13 de abril esa estructura partidista llegó hasta los ocho municipios de la provincia, 131 comunidades, 148 centros de la vida política, económica y social del territorio, donde ocurrieron encuentros con más de cinco mil personas.

La visita supervisó el funcionamiento del Partido y de las organizaciones de masas, el cumplimiento del programa de atención política a las comunidades de mayor complejidad; de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso de la organización, así como el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades.

Los miembros del Secretariado del Comité Central Yudi Rodríguez Hernández y Jorge Luis Broche Lorenzo, así como Humberto Camilo Hernández Suárez y Yoel Suárez García, jefe del departamento de Política de Cuadros y vicejefe del departamento de Atención Social respectivamente, expusieron las diferentes problemáticas detectadas en los recorridos por entidades y asentamientos de los ocho municipios sureños.

Díaz-Canel insistió en el fortalecimiento del trabajo de los cuadros, de las organizaciones de base del Partido y de la militancia, como fórmula para impulsar el desarrollo de comunidades, del municipio y del país.

“Tenemos que lograr que el núcleo del Partido sea el espacio para el análisis profundo, inteligente, comprometido y aportador que proyecte soluciones a los problemas que tenemos”, expresó el también Presidente de la República de Cuba.

Resaltó la necesidad de perfeccionar el trabajo de los municipios, tanto en estructura, en la labor de los cuadros, como en sus sistemas de trabajo. Es imprescindible articular las estrategias de desarrollo territorial en las localidades con sistemas productivos que tributen al desarrollo municipal, refirió.

El Primer Secretario del Comité Central del PCC reconoció la necesidad de generalizar experiencias positivas que conoció este jueves en su visita a Cienfuegos, en la Finca La Muralla, el Consejo Popular Paraíso y la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *